Categoría de las armas según el vigente Reglamento de Armas.
-Armas y arma de fuego según el Reglamento de Armas. Peligrosidad, destino, utilización.
Pregunta - 1 ¡Marque la respuesta! La clasificación de un arma dentro de una categoría, se determina en base a:
Preguntas restantes: 65


Licencia de armas
01-01-2017

¿Qué se toma en cuenta para las pruebas psicofísicas para licencia de armas?

Obtener un arma es cuestión de pasar ciertas pruebas (psicofísicas, teórica y prácticas) para que las autoridades pertinentes de la Guardia Civil puedan dar el sí, pero la pregunta permanece cuando decimos ¿Qué son las pruebas psicofísicas para obtener arma? ¿En qué consisten?

Entendemos las pruebas teóricas y físicas, pero psicofísicas ¿qué determinan para saber si soy apto o no?

¿En qué consisten las pruebas psicofísicas para obtener arma?

Las pruebas psicofísicas para obtener arma son determinadas por los médicos, los cuales evaluarán su estado físico y mental para poder obtener la licencia que desea, ya sea tipo D o E.

En cuanto a las pruebas físicas que se realizan dentro de las psicofísicas, se valora:

  • Lo visual
  • La audición
  • La presión

Y en cuanto al tema mental, se realiza un test que demuestra el tipo de personalidad que cada interesado tiene.

Con respecto del análisis y valoración de cada médico, éste pasa un reporte a las autoridades responsables para decir si la persona que fue analizada es apta para obtener el arma que desea.

Debe quedar muy claro que si alguna de las pruebas psicofísicas no se llega a pasar, se negará el permiso para obtener la licencia, puesto que cada una de las pruebas psicofísicas para obtener arma que se realizan, se toman mucho en cuenta, por lo que cada una de ellas es primordial e infaltable.

¿Qué me dan si las paso asertivamente?

La respuesta inmediata sería: la licencia tipo D o E según sea el caso, pero en éste nos referimos a que debe de haber un certificado que avale que se ha pasado cada una de las pruebas físicas y mentales, para que, por ende, se pueda dar la certificación que se necesita para poder obtener la licencia pretendida.

Decir que la ha pasado exitosamente es decir que ha cumplido con todo lo requerido por el especialista para valorar positivamente el estado físico y mental por lo que no ha fallado en nada y se puede obtener el objetivo que se desea.

Claro que si no se ha pasado cierta prueba, se puede intentar hacerlo de nueva cuenta pero hay que estar al tanto de la normatividad y si esta lo permite y si es así en cuánto tiempo.

Hay que recordar que todo es conforme a la normatividad incluyendo las pruebas psicofísicas para obtener arma, las cuales están sujeto a ello.