Reparación de armas.
-Reparación de armas.
Pregunta - 1 ¡Marque la respuesta! Es cierto que el Reglamento de Armas contempla que la reparación de armas de fuego se hará solamente por industrias que las hubiesen fabricado o por armeros autorizados por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, con establecimientos abiertos e inscritos en un registro de la citada Intervención?
Preguntas restantes: 65


Licencia de armas
01-01-2017

Del juramento de guarda para la licencia tipo D

Tener un arma de fuego no es cosa de tomársela a la ligera, sin importar que estas sean utilizadas para tiro deportivo o de caza. La Guardia Civil lo sabe y es por esto que cuando se trata de obtener una licencia tipo D, debe de haber un juramento de guarda para D sobre el cual indagaremos para saber de la importancia que tiene que este tipo de armas, una vez que se obtienen, se guarden en un lugar seguro para todos.

¿Por qué la importancia del juramento de guarda para D?

Bien hemos dicho que tener un arma tipo D no es un juego, ya que aunque se utilice para la caza o tiro deportivo, sigue siendo un arma de fuego que atenta contra la seguridad de cualquier persona en caso de no estar resguardada con seguridad.

Sin un juramento de guarda para D es imposible que se le pueda dar un arma como esta, ya que no es seguro, pues hay que contar con los lugares precautorios para guardarla, pues si se deja en cualquier lugar, todos corremos riesgo, ya que lo puede tomar cualquier persona que no tenga el permiso, que no sea responsable, que tenga otras intenciones o que sea menor de edad y, por ende, no sepa cómo utilizarla debidamente.

¿En dónde se considera seguro para tener resguardada un arma tipo D?

La Guardia Civil pone a nuestra consideración, 3 lugares seguros para mantener a salvo nuestra integridad y la seguridad del arma tipo D. Esto son 3 lugares que a continuación daremos mención:

  1. Armario homologado
  2. Armero homologado
  3. Caja fuerte

Siendo la última la primera opción de os que se les da el permiso para portar estas armas de fuego.

Inmediatamente después del juramento de guarda para D, y una vez que ha sido entregada dicha arma, es obligatorio llegar a casa e inmediatamente guardar el arma en cualquiera de estos 3 lugares.

Además, antes de todo, se debe de mostrar a as autoridades pertinentes, que se tiene cualquiera de estos 3 lugares para poder guardar dicha arma. De ser el caso contrario y no contar con uno de estos lugares y mucho menos comprobarlo, no se dará el arma en cuestión a pesar de haber pasado las demás pruebas.

Recordemos que el juramento de guarda para D es una cuestión de cuidado hacia nuestra persona y hacia los que están a nuestro alrededor.