Funcionamiento de las armas.
-Definición de todos los tipos de armas amparadas con Licencia de Armas “E” y “D”.
Pregunta - 1 ¡Marque la respuesta! El arma de fuego que se recarga automáticamente, después de cada disparo, efectuando varios disparos sucesivos accionando el disparador una sola vez, se denomina:
Preguntas restantes: 70


Licencia de armas
01-01-2017

Certificado de aptitudes psicofísicas para portar armas

Cuando hablamos de obtener un permiso para portar armas de caza y/o tiro deportivo, es necesario saber que siempre vendrá implícito hablar del certificado de aptitudes psicofísicas, ya que de esto se puede medir no sólo las habilidades y aptitudes de la persona para valorar si es candidato ideal para portar armas, sino que también da la condfianza a las autoridades pertinentes de saber que es una persona sana física y mentalmente que utilizará estas armas con responsabilidad.

Acerca de la importancia del certificado de aptitudes psicofísicas

Ya hemos hablado acerca de la importancia de los procedimientos para conseguir concesiones de las licencias de armas, ahora, es necesario hacer énfasis acerca del certificado de aptitudes psicofísicas que se debe de obtener antes de sumergirse en todo un papeleo para que por fin se obtenga la licencia, ya que sino se supera este certificado, uno no podrá ser candidato para obtener de primera vez o renovar dicha licencia.

En lo anterior es en lo que radica la importancia de dicho certificado, el cual estará sujeto de cualquier chequeo médico en donde se realizan pruebas teóricas y físicas que comprueban la salud de la persona que desea portar este tipo de armas (D y E).

De qué trata este esta prueba de aptitudes psicofísicas

Además de llamarse certificado de aptitudes psicofísicas, también se le conoce como Psicotécnico. Por lo general tiene un precio que varia entre los 30 y 60 euros, y son casi las mismas especificaciones como si fiera para obtener un carnet de conducir, por ejemplo.

Este es un compendio de pruebas:

  • Prueba visual
  • Prueba auditiva
  • Test de personalidad

Para obtener un certificado médico que será válido por 3 meses o según la normativa de portación de armas correspondiente.

Se realiza en centros médicos dependiendo de la loalizacion (domicilio) de la persona interesada, y sólo en donde las autoridades lo aconsejen para todos aquellos que se quieran o dediquen al tiro deportivo o caza.

Ahora bien, para aquellos que quieran renovar sus permisos, estos necesitarán de:

  • Prueba visual
  • Prueba auditiva
  • Toma de tensión (presión)
  • Test de personalidad

Entre otras…

Por lo general este certificado no suele costar más de 60 euros.

Este certificado de aptitudes psicofísicas es obligatorio para obtener permisos o renovaciones.

No es excluyente por ningún motivo u ocasión, es por eso que hay que tomarlo con la seriedad que debe.