Circulación de las armas.
-Guías de Circulación.
Pregunta - 1 ¡Marque la respuesta! ¿Como se denomina el documento que ampara el traslado, sin licencia ni guía de pertenencia, entre dos lugares, de armas de las categorías 2ª y 3ª?
Preguntas restantes: 65

Tema 3

Envíos, envases y recepción de diferentes tipos de armas

Las personas que deseen transportar de un sitio a otro, diferentes tipos de armas deben tomar en cuenta la guía de circulación. Este escrito permite dicho tránsito sin necesidad de que el ciudadano cuente con guía de pertenencia o la respectiva licencia. En este traslado se incluyen las armas de categoría 1, 2, 3 y 6, así como las piezas importantes, además también las de categorías 7.1, 2, 3 y 4 (así estén separadas). Tienen que estar autorizadas por las divisiones de la Intervención de Armas.

  • Envíos de armas

    Existen dos métodos que se utilizan al momento de enviar las armas. Uno es por medio de ferrocarril, mientras que la otra opción es por empresas exclusivas de transporte. Cabe acotar, que en el caso de que la persona vaya a mandar más de 25 armas cortas o 50 armas largas estas deben ser transportadas por una empresa de máxima seguridad con el fin de resguardarlas y evitar inconvenientes.

    Para los ciudadanos que quieran enviar de forma particular el arma, debe tener en cuenta que obligatoriamente las Intervenciones de Armas tendrán la potestad para estos casos. No se permite el traslado de pistolas como los del tipo de armas cargadas y tampoco sus municiones.

    También hay casos de personas que quieran portar escopetas, pero están interesados en una de otra ciudad, para ello se debe dirigir a la Intervención de Armas de esta zona, ya que es el ente quien asume la autorización de esta guía de circulación, se tiene que esperar aproximadamente 10 días para que salga la guía de pertenencia. Esto, igualmente, aplica para otros tipos de armas (como los rifles).

  • Envases de armas

    Se tienen que usar envases especiales, con todas las medidas de seguridad, para enviar las armas. Esto aplica para cualquier categoría y también para las piezas centrales. Si se transporta armamentos para diferentes destinatarios, se deben utilizar diversas cajas para cada uno de los receptores. Todas las armas tienen que estar precintadas por las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil o los comerciantes de armas acreditados.

    Cada uno de los envases no tiene que cargar con más de 25 armas, tampoco se permite que contenga armas cortas o largas de cañón estriado con otras armas del resto de tipos, como por ejemplo las de escopetas de caza. En las cajas donde se transportan las armas se debe colocar un escrito en el que se especifica detalladamente todo el contenido.

  • Recepción de armas

    El que vaya a recibir las armas que les han sido enviadas, tienen que mostrar la licencia o los documentos donde se les aprueba portar dichos armamentos. Esto aplica en caso de que el receptor sea un particular y el paso se hace una vez que el remitente le notifique que la carga ya fue enviada.

Volver al test

Renovación de licencias de armas

Cuando el titular vaya a pedir la renovación de licencias de armas, tiene que obligatoriamente pasar revista. Para las armas cortas (pertenecientes a la 1ª categoría) y las pistolas de concurso esto aplica cada tres años, mientras que para las otras armas que necesiten de guía de pertenencia lo deberán hacer cada cinco años.

Para los armamentos como las escopetas de caza y los rifles el titular tiene que pasar revista de armas, llevándola directamente con el permiso de licencia –en el caso de que no pueda ir, puede mandar a una persona cercana, pero con un permiso firmado ante las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil–.

  • Se le quitará la arma

    Si no se hace este paso de revista de armas ante el ente competente para ello, estos se verán en la obligación de realizar sanciones que implican multas por 300,51 euros –en el caso de armas cortas– y de 150,25 euros por las otras que requieran de la respectiva revista. La cantidad de dinero a pagar, dependerá de la categoría a la que pertenezca el armamento. También se le quitará la arma como parte de la penalización.

    Cuando no se pase revista de armas en dos ocasiones, esto implica que la institución encargada de la regularización puede anular y también se le pedirá que sea devuelta la guía de pertenencia. El arma será depositada, además de que se le abrirá un expediente con el proceso de sanción.

Volver al test

Transferir un arma

Al titular no se le está permitido que entregue o preste este tipo de dispositivo a terceras personas que no estén autorizado a portar el arma. A menos que sea por concesión temporal o que mande a pasar revista ya que este no pueda hacerlo directamente y, como se ha dicho, está tiene que estar acreditada mediante escrito.

  • Cambio de titularidad

    La persona que quiera transferir un arma tiene que realizar la cesión a quien pretenda dársela; este último tiene que tener la respectiva licencia, así como también el certificado en el que le autorice el porte de arma. Este proceso será verificado por la Intervención de Armas, quien está autorizado para tomar la guía de pertenencia del titular y, luego, dará una nueva a quien la vaya a aceptar, es decir a quien la reciba.

  • Cesión temporal de armas

    Cuando se quiera otorgarle –prestarle– temporalmente un arma y su guía de pertenencia a otra persona (que tenga las licencias respectivas) deberá hacerlo a través de un documento en el que acepte que está entregando el dispositivo por cierto tiempo. Debe ir firmada, además solo se permite que la cesión se dé por máximo 15 días, para el caso de las de tipo de caza.

Volver al test

Permiso de Armas

Test Profesional 13,99€

android disponible en Google Play Cuestionario de 415 preguntas completo
Cuestionario de 415 preguntas completo Cuestionario de 415 preguntas completo
Test ordinario Test ordinario
Test aleatorio Test aleatorio
Simulacro de examen Simulador de examen
Explorador de errores Explorador de errores

Disponible en Google Play

Permiso de Armas

Test Estándar 2,99€

android disponible en Google Play Cuestionario de 415 preguntas completo
Cuestionario de 415 preguntas completo Cuestionario de 415 preguntas completo
Test ordinario Test ordinario
Test aleatorio Test aleatorio
Simulacro de examen Simulador de examen
Explorador de errores Explorador de errores

Disponible en Google Play

© 2014 - 2019 Creado por Yurkap

apps@yurkap.com

Política de Privacidad.

Le informamos que www.yurkap.com no tiene ninguna relación de las webs oficiales que aquí se mencionan, y que los consejos de este web no suponen obligación con el usuario, y www.yurkap.com no es responsable del uso de esta información.

Cuestionario para el examen de permiso de armas:

415 preguntas - PDF.

Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.