Partes principales de una escopeta

07-02-2018

Partes de una escopeta

Las escopetas como las antes explicadas de monotiro, corredera, semiautomáticas, yuxtapuestas o superpuestas, independientemente de su estructura, de su condición y también de su funcionamiento, pueden estar constituidas de manera general por las siguientes partes:

  • Cañón:

    Es la parte más común de toda escopeta, pues está construida por un cilindro metálico y es por donde se tira la munición cuando se produce el disparo. Como parte de su aspecto se puede decir que en el contorno es donde se dispone la banda (tira metálica puesta en el área de arriba y tiene el punto de mira hacia el área última), mientras que internamente se le llama ánima (de aspecto terso).

    El cañón puede estar estructurado por tres zonas, la primera de ella es la recámara –donde se conecta con la báscula y lugar en la cual se almacena el cartucho–, en segundo lugar, está el cuerpo que es básicamente el punto medio y el choke que es la parte que controla las distancias del tiro.

    El área final se le llama boca de fuego y, en ciertas oportunidades, brocal. Aunque las partes van a variar dependiendo del tipo de escopeta, por ejemplo, las superpuestas contienen una banda ventilada para refrescar los cañones. Están también los extractores que se ubican debajo de la recámara de las escopetas que contienen cañones basculantes.

  • Báscula:

    Así se denomina al área del centro de este tipo de armamento de caza. Como la báscula es la zona central, en esta parte se ubican los procesos de los tiros y el cómo ponerle seguro a la escopeta que se realiza de manera manual para algunos dispositivos y para otros se selecciona automáticamente cuando se cierran.

    Cuando está en “S” quiere decir que el seguro está bloqueado y no se puede disparar. En la zona de arriba se ubica la maneta de apertura y en el área de abajo está el disparador que es asegurado por el guardamonte. Hay un mecanismo que permite seleccionar el tiro, en este se puede optar el cañón a emplear, primeramente, pero esto solo se aplica en las escopetas de tipo de dos cañones.

  • Culata:

    Dicha área se encuentra en la zona posterior del fusil de caza, tiene como propósito el respaldo en el hombro al momento de realizar el tiro. La culata está compuesta por la garganta, esta es la parte en la cual se agarra el armamento con la mano para realizar el tiro, tiene una forma especial para agarrarla como especie anti resbalante.

    También está la corona, llamada a veces lomo, que sirve para respaldar la cara, el talón que se ubica en la parte de atrás de arriba, la puntera en la zona de atrás de abajo y, por último, la cantonera. Esta es importante porque es allí donde se respalda el hombro.

  • Guardamanos:

    Finalmente se encuentra el guardamanos, denominado de igual manera chimaza, que está localizada en el área de abajo del frente del fusil. Es resaltante porque allí se termina de realizar el cierre y en la cual sirve para sujetar la mano.

Volver al test

android: DESCARGA LA APP PROFESIONAL 9.99

Descarga y apréndete el cuestionario de preguntas para conseguir tu Permiso de Armas con la versión Profesional de la aplicación para tu dispositivo móvil.

Disponible en Google Play

android: DESCARGA LA APP ESTÁNDAR 3,29€

Descarga y apréndete el cuestionario de preguntas para conseguir tu Permiso de Armas con la versión Estándar de la aplicación para tu dispositivo móvil.

Disponible en Google Play

© 2014 - 2018 Creado por Yurkap

apps@yurkap.com

Temario para el examen de permiso de armas:

415 preguntas - PDF.

Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.