Guardar y mantener el arma

Formas de guardar y mantener adecuadamente el arma

Quienes poseen un arma de fuego debe tener en cuenta que es indispensable darle un buen uso para que el dispositivo no se dañe y sea utilizado por más tiempo. Al darle un cuidado adecuado también se está impidiendo que ocurran posibles accidentes. También se aconseja realizar constantes revisiones con un armero especialista.

Uno de los requerimientos necesarios es que, al culminar con el uso del arma, el tirador debe disminuir la tensión de los muelles del gatillo. Se recomienda para ello, disparar con cartuchos llamados alivia-muelles. Al momento de guardarla se debe asegurar que no tienen partículas de humedad porque se dañaría el armamento. No se debe accionar el arma cuando no contiene nada porque esto podría ocasionar que se rompa la aguja percutora.

Se recomienda realizar estas instrucciones para la limpieza:

  • Desarmar aquellas áreas del arma de fuego en las cuales sea peligroso que al utilizar las manos puedan desprender el proyectil, esto con el fin de evitar accidentes. Solamente se excluye en ese desarme los polichokes.

  • Se debe limpiar las zonas metálicas utilizando gas-oil, al momento de realizarlo se tiene que hacer con un cepillo o una brocha.

  • Cuando se vaya a limpiar la parte de adentro de los cañones, se debe hacer con una serie de cepillos que incluyen uno metálico (para sacar los residuos), otro de cerdas que elimina dichos residuos y uno de lana. Este último se le pasa sin nada, después se le echa aceite lubricante y luego se coloca en una baqueta. Se limpia desde la recámara hasta la boca, no se debe hacer de forma contraria jamás.

  • En el caso del área de afuera, es recomendable limpiarlo con una tela de contextura lisa o con una servilleta con aceite lubricante, no muy bañado.

  • También en los cuidados se incluyen mantener los mecanismos, si se hace muy difícil hay que introducir pequeñas porciones de aceite a través de los granos de fuego.

  • Las que están hechas de material de madera se deben resguardar con un paño fino al que se le echa aceite del tipo de linaza.

Si se llega a descontinuar la parte del pavón, fácilmente se sustituye con unos pavones fríos que venden en las armerías. Se debe mantener el armamento en una zona donde se resguarde de los cambios en la temperatura cuando no sea la temporada de caza.

Volver al test

android: DESCARGA LA APP PROFESIONAL 9.99

Descarga y apréndete el cuestionario de preguntas para conseguir tu Permiso de Armas con la versión Profesional de la aplicación para tu dispositivo móvil. add_shopping_cart

Disponible en Google Play

android: DESCARGA LA APP ESTÁNDAR 3.29

Descarga y apréndete el cuestionario de preguntas para conseguir tu Permiso de Armas con la versión Estándar de la aplicación para tu dispositivo móvil. add_shopping_cart

Disponible en Google Play

© 2014 - 2018 Creado por Yurkap

apps@yurkap.com

Temario para el examen de permiso de armas:

415 preguntas - PDF.