Cómo funcionan las armas de fuego

13-02-2018

Métodos de tiro, control de seguridad y cómo funcionan las armas de fuego

Un arma de fuego es una herramienta o un dispositivo por el medio del cual las personas pueden protegerse y arremeter a través del disparo, este último se genera a través de cualquier tipo de explosivo. Dicho instrumento se necesita que esté elaborado de manera completa con el fin de poder realizar el tiro. Para disparar el proyectil, estos se deben poner en la recámara.

De acuerdo a la longitud de las armas se pueden dividir en:

  • Arma de fuego corta:

    Es aquella cuya longitud total no excede los 60 cm o que tiene un cañón que no excede los 30 cm. Por ejemplo, Si tienes un arma que tiene un cañón de 28 cm y una longitud de 64 cm, sería un arma de fuego corta. Lo mismo ocurre en el caso contrario; es decir, si tiene un cañón de 35 cm y una longitud total de 40 cm.

  • Arma de fuego larga:

    En esta clasificación se incluyen todos aquellos armamentos que pasan en su longitud los 60 centímetros. Un modo más simple de definirla, es como cualquier arma de fuego que no sea corta.

Dependiendo del método de carga y recarga:

  • Arma automática:

    Este tipo de arma de fuego se diferencia en que estas se cargan de forma automática cuando la persona realiza cada tiro. Con dicha herramienta el tirador puede hacer diferentes disparos de manera seguida al momento de maniobrar el disparador en una sola oportunidad.

  • Armas semiautomáticas:

    En las armas semiautomáticas también se recarga automáticamente cuando se realiza cada tiro. Pero se diferencia al arma de fuego anterior en que esta solo permite realizar un disparo cuando el tirador acciona el gatillo en cada momento.

  • Arma de repetición:

    Para esta es necesario recargar el arma cada vez que se realiza el disparo. Se hace a través de un método que utiliza la persona en el cañón, en donde debe poner antes un cartucho en el almacenamiento de proyectiles.

  • Arma de un solo tiro:

    Es aquella que no cuenta con un almacenamiento –o depósito– de proyectiles. Para cargarla se debe hacer previo a cada tiro, se hace de forma manual recargando un cartucho en la recámara y en ciertos casos en un almacenamiento diseñado en la parte principal del cañón.

El actual Reglamento de Armas incluye las siguientes partes principales:

  • De escopetas:

    En estas armas se incluyen la báscula y también el cañón.

  • De rifles:

    Se puede decir que en los rifles está el llamado cerrojo e, igualmente, el cañón.

Sea cualquier arma de fuego que el tirador utilice, estas se encuentran diseñadas para apuntar de manera correcta y dispararle a aquello a lo que se vaya a tirar. La visión puede ser óptica o también las hay de forma electrónica como por ejemplo visores o infrarrojos. Mientras que igualmente incluyen el punto de mira que se encuentra en la abertura del cañón y maneja la forma en que se desplaza de manera lateral la bala. El alza –situada previamente del cañón– es por donde se observa el punto de mira y maneja la forma en que se desplaza verticalmente la bala.

Volver al test

android: DESCARGA LA APP PROFESIONAL 9.99

Descarga y apréndete el cuestionario de preguntas para conseguir tu Permiso de Armas con la versión Profesional de la aplicación para tu dispositivo móvil.

Disponible en Google Play

android: DESCARGA LA APP ESTÁNDAR 3,29€

Descarga y apréndete el cuestionario de preguntas para conseguir tu Permiso de Armas con la versión Estándar de la aplicación para tu dispositivo móvil.

Disponible en Google Play

© 2014 - 2018 Creado por Yurkap

apps@yurkap.com

Temario para el examen de permiso de armas:

415 preguntas - PDF.

Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.