Temario del examen teórico para Caza (País Vasco)

Desde 1990 y siendo pionera en el Estado, la Comunidad Autónoma de País Vasco instauró el examen de caza que, dicho sea de paso, consiste en una prueba de actitud que es preciso ser superada, de cara a obtener la licencia de caza. Lo anterior, por cuanto es necesario demostrar ciertos conocimientos para dedicarse a esta actividad.

Ahora, para superar la precitada prueba, es casi que imprescindible que, quienes apenas sí comienzan en esta actividad, dispongan de una publicación que les enseñe la información básica, necesaria y suficiente para tal efecto, esto es, para superar la prueba a la que hemos hecho alusión. En 1998, apareció el denominado " Manual de Caza. Guía para el examen de Caza", aunque se han llevado a cabo numerosos cambios.

Veamos, esta vez, el cuestionario del manual para el examen de caza auto corregible

Antes de analizar el cuestionario mismo, es preciso tener en consideración que el aprovechamiento de los recursos naturales debe pasar, sin pensarlo, por una planificación adecuada, en una época (como la actual) en la que el cuidado del medioambiente es una verdadera prioridad. La Estrategia Ambiental del País Vasco se fundamenta en un factor urgente e ineludible: la sostenibilidad.

Veamos, ahora sí, lo relacionado con el cuestionario del manual para el examen, para anotar que el mencionado cuestionario, en lo que respecta a su tomo II o "separata", presenta un grupo de 575 preguntas bajo el formato de test, con tres respuestas posibles, entre las que se deberá elegir.

Se trata de un cuestionario del manual para el examen de caza auto corregible, en el que solo es correcta una sola respuesta, como es más que obvio. Además, se trata de un cuestionario que va a orientar, de manera definitiva, a las personas para superar el examen.

Cuestionario del manual para el examen de caza: 575 preguntas - PDF.

Manual de caza (Versión de 2015): Castellano - PDF.

Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad: Guía para el examen de Caza