Test Permiso de Caza (Navarra)

Para poder ejercer la caza en esta región española, es preciso contar con la licencia de caza en Navarra o, lo que es mismo, la Licencia de caza de la Comunidad Floral que, dicho sea de paso, es aprobada y expedida por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

De otro lado, digamos que, para obtener la precitada licencia, es preciso haber cumplido 14 años, al tiempo que es necesario acreditar el que se ha superado el denominado "Examen del Cazador" en Navarra.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que también es válido un certificado de aptitud, que puede ser expedido por parte de otras Comunidades Autónomas que sí tengan establecido, en sus respectivas normativas, un examen y que, a su vez, sea homologable al denominado "Examen del Cazador".

Veamos, ahora, lo relacionado con el examen del cazador en Navarra

Para poder obtener la licencia de caza en Navarra (por primera vez), es preciso superar una prueba de aptitud para la caza misma, a la que se le denomina oficialmente como el "Examen del Cazador", que consiste en una prueba teórica de aptitud para la actividad cinegética.

Pero, antes de absolver la prueba, es necesario (obligatoriamente) acudir a un curso de formación cinegética, que es llevado a cabo y desarrollado por parte del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. La convocatoria al examen es manual, aclaremos.

En lo que respecta, esta vez, al cuaderno de preguntas auto corregible, debemos anotar que, con el fin de preparar el examen mismo, es posible disponer de una información recopilada en lo que se ha denominado el "Manual Preparatorio" y, también, de su respectivo cuaderno de preguntas que contienen la información fundamental y básica respecto de la caza en la Comunidad Floral.

Cuaderno de 500 preguntas: Castellano - PDF.

Cuaderno de 500 preguntas: Euskera - PDF.