Licencia de armas
01-01-2017

Una vez teniendo el permiso de armas ¿qué debo hacer?

Que nos den el permiso de armas es muy satisfactorio porque de esta manera podemos tener la confianza de utilizarla en cualquiera que sea nuestro objetivo.

Después del trámite que hemos realizado y las certificaciones que hemos obtenido, no nada más se trata de llegar a utilizar el arma y menos de una manera deliberada e irresponsable, hay cosas que debemos de hacer que, aunque son mínimas, son obligatorias para un mejor uso y para quedarnos con la licencia todo el tiempo y no ser sujetos de que se nos quite.

Permiso de armas por primera vez

Si esta es la primera vez que obtienes el permiso de armas entonces debes de saber que dentro de uno de los trámites (para licencia D) se debe de hacer un juramento de guarda, en el cual indica que debes de tener un espacio ideal para salvaguardar el arma en el momento que no la utilizas, pues bien, una vez que te han dado licencia para portar armas, debes de llegar a casa y guardar el arma en uno de los 3 lugares que la Guardia Civil te especifica:

  • Armeros
  • Cajas fuertes
  • Armarios

Ya que son los lugares ideales en donde podemos tener resguardadas nuestras armas y de esta manera mantenerlo alejado de manos ajenas.

Demostrando que tienes uno de estos lugares, es un paso más para que se te pueda ser entregada la licencia que pretendes.

Permiso de armas: renovación

En caso de que no sea la primera vez que vas a obtener el permiso de armas, sino que por el contrario harás una renovación o lo que es lo mismo: renovarás tu trámite, entonces debes de saber que si se trata de la licencia tipo D, también tienes que presentar el juramento de guarda y comprobar el lugar en donde has mantenido guardada el arma.

Es necesario que sepas que uno de los lugares más comunes que se tienen para guardar un arma es la caja fuerte, ya que es mucho más segura.

Otro de los aspectos que debes de saber es que a pesar de que en otro tipo de licencias, no presentes el juramento de guarda, debes de llegar a guardarla por tu seguridad y la seguridad de quien te rodea.

Recuerda que esto tienes que hacer si quieres mantener tu permiso de armas por todo el tiempo que te lo han permitido hasta su vigencia.