Licencia de armas
01-01-2017

¿Cuáles son las solicitudes y documentación que hay que realizar para portar armas tipo D?

Ya hablamos acerca de importancia de las solicitudes y documentación para portar armas y, muy explícitamente, para portar las armas tipo E, pero existe otro tipo de armas y en esta ocasión nos referimos a las de tipo D.

En este caso toca saber acerca de lo que debemos de hacer para poder portar armas como éstas y qué clasificación de armas están consideradas dentro de este tipo.

Hay que recordar que todo es por pedimento de la Guardia Civil.

Licencia de armas tipo D

Cuando hablamos de las armas tipo D, nos estamos refiriendo a aquellas que son para caza mayor y las cuales son armas largas rayadas.

Cómo su clasificación indica, este tipo de armas no son como las de uso deportivo o tipo de caza menor, y es precisamente por eso que las solicitudes y documentación difieren de las de tipo E.

Aunque pudieren tener sus similitudes, no debemos de confundirnos, pues hay documentos que piden que son diferentes puesto que se trata de una clasificación distinta.

Solicitudes y documentación para armas tipo D

Entonces, al hablar de todos los documentos que debemos de entregar y las solicitudes que debemos de realizar, éstas son las siguientes:

  • Se debe presentar un certificado de aptitudes psicofísicas
  • Recibo con el cual se comprueba que ha pagado la tasa de expedición de la licencia tipo D, modelo 790
  • Se debe presentar un certificado de antecedentes penales (se puede pedir un permiso al Registro Central de Penados y Rebeldes para consultar su expediente)
  • Presentar una declaración jurada de la guarda de armas en una caja fuerte
  • Copia de su DNI (se puede pedir un permiso para consultar su expediente en el Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
  • Se debe presentar un certificado de antecedentes de violencia de género (se puede pedir un permiso al Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género para consultar su expediente)
  • Presentar el comprobante de dedicar tiempo al deporte cinegético (caza)

Si es la primera vez que hará solicitudes y documentación para un arma tipo D, entonces será una sola solicitud y documentación:

  • Copia de certificado de la prueba de armas en cuanto a la capacitación de la obtención de armas

Un dato importante es que todo lo que establece la Guardia Civil en cuanto a las solicitudes y documentación se encuentran para descargar.