Licencia de armas
01-01-2017

Solicitud telemática para permiso de armas D y E

Hacer la solicitud para permiso de armas en las dependencias oficiales, a veces nos resulta muy complicado por falta de tiempo. Es hoy cuando la tecnología la podemos utilizar como nuestra aliada para hacer tramites desde nuestro ordenador, en este caso la solicitud telemática para permiso de armas D y E, esto en cuanto a la clasificación de las armas para usarlas en la caza y/o en el tiro deportivo.

¿Dónde se realiza esta solicitud telemática para permiso de armas D y E?

La solicitud telemática para permiso de armas D y E se realiza en la Sede Electrónica de la Guardia Civil, tan sólo si tiene firma digital.

Este es un servicio que la Guardia Civil pone a nuestro servicio para nuestra mayor comodidad, de esta manera ya no hay pretextos para no realizar el trámite correspondiente.

Se encontrarán:

  • Armas y Explosivos: con respecto del apartado "Armas y Explosivos" es ahí donde se nos explicará todo el trámite y lo que debemos hacer para que se nos dé el permiso por esa vía
    - Pago de tasas: Es lo que se deberá de pagar por realizar los trámites (pruebas psicofísicas, teórica y práctica según la normatividad)
    - Tablón de anuncios: Es ahí donde podemos ver los resultados y demás información pertinente
    - Servicio: Lo que en la misma página de la Sede Electrónica de la Guardia Civil podemos realizar sin necesidad de asistir en persona
    - Contacto: por si surgieran dudas

Todo esto es lo que contempla su página con respecto de la realización de la solicitud telemática para permiso de armas D y E.

¿Cómo se realiza la solicitud telemática para permiso de armas D y E?

Para la solicitud que se hace vía digital, debe reunir:

  • DNI (se puede pedir un permiso para consultar su expediente en el Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
  • Certificado de aptitudes psicofísicas
  • Recibo con el cual se comprueba que ha pagado la expedición de la licencia tipo D y E
  • Certificado de antecedentes penales (se puede pedir un permiso al Registro Central de Penados y Rebeldes para consultar su expediente)
  • Acreditación al deporte o a la caza
  • Certificado de antecedentes de violencia de género (se puede pedir un permiso al Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género para consultar su expediente)

Cualquier duda de la solicitud telemática para permiso de armas D y E, contactar al servicio de atención de la Sede Electrónica de la Guardia Civil.