Licencia de armas
01-01-2017

¿Qué debe de contener una solicitud para permiso de armas?

Ya hemos dicho que la solicitud para portar permiso de armas no es lo mismo que presentar toda la documentación oficial que se te requiere para darte tu licencia, es por eso que vamos a ver qué es lo que debe de contener y por qué es que se toma en consideración de manera separada al resto de los demás documentos que se te solicitan.

Muchas de las personas tienen dudas con respecto a esto, y es por eso que vamos a aclararlo y además debemos de hablarlo ya que tiene que ver con la portación de armas.

La importancia de la solicitud para permiso de armas

Como bien lo hemos dicho ya en otras ocasiones como en el principio de esta información la solicitud para portar permiso de armas se difiere del resto de la demás documentación al ser el documento que va avalar nuestro pedimento de licencia, ya que en dicho documento redactaremos el por qué, la razón por la cual necesitamos la licencia que pretendemos.

Se trata de dar hechos que avalen el que necesitamos, verdaderamente, un arma, ya que somos personas responsables que necesitamos la licencia para poder continuar o dar uso por primera vez a un arma de fuego de tipo D o E (para este caso).

Este es el primer documento que van a leer las autoridades pertinentes para saber de lo que se trata lo que estás pidiendo.

El formato de la solicitud para permiso de armas

Qué es lo que debe de contener esta solicitud para portar permiso de armas es de lo que a continuación hablaremos:

  • Remitente: investiga a quién va dirigido dependiendo de la licencia que necesites
  • Motivo por el cual lo necesitas: las actividades que realizas con el arma
  • Disposición para ponerte a prueba: las pruebas que ellos contemplan (físicas, teórica y psicofísicas)

Estos son los 3 datos que se deben de contemplar en cualquier documento que se entrega a las autoridades pertinentes, pues son los datos de mayor interés.

No te debes de olvidar que tus datos generales son muy importantes y que deben de estar completos para que exista un mayor entendimiento y que te puedan encontrar rápido en tus expedientes.

La claridad y transparencia es algo que se agradece, y cuando hablamos de la solicitud para portar permiso de armas, este caso no está exento de presentar sencillez, transparencia, claridad y mucha apertura para someterse a las pruebas que se establecen por reglamento.