Write a comment

Prueba teórica de permiso de armas de caza

Prueba teórica de permiso de armas de caza

Deberás hacer una prueba de permiso de armas, si es tu primera ocasión que vas a tener una licencia. El examen consiste en una parte teórica y otra que es práctica. La Guardia Civil te da la oportunidad de que verifiques varios tipos de test. Conoce los requerimientos para la prueba de licencia de armas a continuación:

Prueba teórica

La prueba teórica consiste en presentar un examen en la cual te realizan una lista de 20 preguntas por escrito. Todas están relacionadas al funcionamiento del arma y su permiso, colocan tres respuestas, para ello escogerás una sola. Deberás acertar por lo menos 16, dan un tiempo estimado de 20 minutos para que concluyas. Comprende lo siguiente:

  1. Funcionamiento, piezas fundamentales, conservación y limpieza, medidas de seguridad de las armas

    El primer tema que debes estudiar para que presentes la prueba teórica es el del funcionamiento de las armas. En este te preguntarán sobre los elementos que componen el armamento. Las formas de disparar, la seguridad y la manera en cómo debes resguardarla. Además, de las formas de seguridad que tendrás.

    Para practicar el Tema 1 haga clic aquí, contiene 68 preguntas.

  2. Categorías de las armas

    En el tema dos deberás abordar todo lo relacionado a las categorías de los tipos de licencias de armas. Tendrás, entre estas, las armas prohibidas, las de repetición y las semiautomáticas.

    El Tema 2 contiene 67 preguntas.

  3. Circulación, revista y transferencia de armas

    Para el tema tres, tendrás que tener en claro las maneras en cómo podrás movilizar o la circulación de las armas. Prepárate en dos tópicos principales: Cómo transferir las armas y la revista de las mismas.

    El Tema 3 contiene 66 preguntas.

  4. Documentación, obtención, Tarjeta Europea y trámite de armas

    En cuanto al tema cuatro, está relacionado a los requisitos o documentos para el empleo y tenencia de armas. Por ello, es importante que sepas los reglamentos para obtener la licencia. También los requerimientos para la Tarjeta de Armas de Fuego. Y los pasos que debes seguir para la petición.

    El Tema 4 contiene 70 preguntas, para practicar haga clic aquí.

  5. Régimen sancionador, infracciones y retirada de las armas

    También en la prueba te preguntan sobre las penalidades, se trata del tema cinco y el régimen sancionador. Comprenden los tipos de infracciones, clasificadas como leves, graves o muy graves. Igualmente, en qué casos te retirarían el arma.

    Para practicar el Tema 5 haga clic aquí, contiene 66 preguntas.

  6. Reparación, prueba y depósito de armas

    El tema seis incluye las maneras en que puedes hacer la reparación del armas, si así lo necesitas. Además, tiene que ver con las pruebas y los depósitos de dichas armas.

    El Tema 6 contiene 64 preguntas.

  7. Armas de colección

    Por último tenemos el tema siete permiso especial de armas AE para coleccionistas. Solo contiene 22 preguntas.

    Para practicar el Tema 7 haga clic aquí.

Es mejor que antes de que presentes las pruebas, intentes hacer los tests que se consiguen vía online. De esta manera llegarás más preparado cuando te pregunten sobre los siete tópicos principales, es cuestión que practiques.

Aquí está la URL del cuestionario oficial en formato PDF.

Di algo aquí ...
Eres invitado ( ¿Regístrate? )
o publicar como invitado
Loading comment... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.