Licencia de armas
01-01-2017

De la portación de armas tipo E

Cuando se trata de que la persona se dedica al tiro como deporte y hasta de caza menor, debemos de saber que hay que portar armas de la licencia tipo E, las cuales son ideales para este tipo de actividades, pero no sólo se trata de comprar una sin ningún tipo de permiso, por el contrario, éstas tienen un procedimiento el cual se tiene que cumplir conforme lo que pide el gobierno, más explícitamente, la Guardia Civil.

Estos procedimientos deben de ser los siguientes además de tener toda la información general correspondiente:

Información y capacitación para portar armas tipo E

Debemos comenzar sabiendo que este tipo de armas sólo serán expedidas a los residentes españoles que hayan pasado todas las certificaciones correspondientes al procedimiento 110730 que las ampara de la 3ª y 7ª.2 y 7ª.3.

Además, para portar armas de la licencia tipo E, se debe saber que sin importar el caso no se puede traer consigo más de 12 armas.

En cuanto a las pruebas de capacitación, se deben de certificar 2:

  1. Prueba teórica (sobre el Reglamento de Armas y conocimiento de armas)
  2. Prueba práctica (se realizará en campo abierto sólo si se ha superado la prueba teórica)

Licencias y Concesiones y Normas regulatorias para portar armas tipo E

Se permitirá portar armas de la licencia tipo E por 5 años, una vez terminando ese periodo, se debe de hacer el trámite correspondiente para renovar el permiso que dan los Delegados del Gobierno de Ceuta y Melilla y los Subdelegados del Gobierno, siendo que los mayores a 60 años de edad necesitarán de un visado.

Y por normativa, éstas deben de seguir los siguientes:

  • Orden Ministerial de 7 de marzo del 2000
  • Resolución de 19 de octubre de 1998
  • Orden del ministerio del Interior de 18 de marzo de 1998

El trámite para renovar no suele ser completo como si se fuera a pedir por primera vez pero sí es necesario realizarlo de manera puntual ya que una vez que la vigencia caduque, ya no será permitido el uso de este tipo de armas.

Todo esto es lo que se debe de tomar en consideración con respecto de las armas de la licencia tipo E, ya que son armas de fuego peligrosas si no se toman las consideraciones previas. Además que no se podrá obtener una y menos usarla si no se realizan los trámites correspondientes.