Métodos para renovar la licencia

Métodos para renovar la licencia

Cada cierto tiempo deberás renovar la licencia de armas, dependiendo del tipo de armamento que utilices. Esto aplica en España, ya que en otros países de Europa no es necesario, la jurisdicción española así lo establece. Los métodos y los requerimientos para hacerlos se clasifican en:

Renovar la licencia de armas

  • Licencia tipo B: El permiso en esta clasificación será de tres años, resguarda a una sola arma. Cuando caduque este tiempo, tendrás que pedir una licencia como si fuese la primera ocasión. Debido a que esta no se renueva. Pero en este caso ya no es necesario que hagas el examen de armas que piden la primera vez.

  • Licencia tipo D: Para este tipo de permisos, tendrás un tiempo de cinco años para que dure la licencia. Puedes, en este caso, tener hasta 5 armas de fuego.

  • Licencia tipo E: Esta tiene una validez de cinco años, solamente permiten que portes 12 armas. En total, podrás tener seis escopetas y seis carabinas. Aunque también puedes portar, con este tipo de permiso, otras como ballestas o armas lanzacabos.

  • Licencia tipo F: Podrás utilizar por tres años, después de allí deberás renovar el permiso.

Para aquellas personas que son mayores de 60 años tienen que hacer la renovación de licencia cada dos años. Mientras que aquellos adultos con más de 70 años, deberán pedirla cada año. Para la renovación, la documentación es similar como la primera vez. En total debes consignar los siguientes requisitos:

  • Tendrás que aportar la fotocopia del DNI.

  • Debes presentar el documento de instancia de renovación. Este es igual al de la solicitud de primera vez donde colocas los datos personales.

  • Aportarás el certificado psicofísico.

  • Presentarás también el certificado de antecedentes penales vigentes. Puedes aprobar a la Guardia Civil para que lo realice.

  • Realizarás el pago de la tasa correspondiente. Es exactamente igual al modelo 790, el que se te explicó cuando solicitas la licencia por primera vez.

Para la licencia tipo D, si la vas a renovar, no es necesario que acredites otra vez un armero homologado. No hará falta tampoco que hagas el examen de armas para ello. Así es como está señalado en el reglamento para porte de arma.