Licencia de armas tipo E

Licencia de armas tipo E

En España, los ciudadanos pueden obtener un permiso para portar armas. En total hay cinco clases de permisos, entre las cuales se encuentra la licencia de armas tipo E que son aquellas de uso exclusivo para tiro deportivo o también escopetas de caza. Sin embargo, para tener la autorización es necesario que la persona esté capacitada y defina para qué quiere utilizar dicha herramienta.

En el siguiente artículo, se explicará cómo sacar una licencia de armas tipo E, cuáles son los requisitos para licencia de armas en España, a dónde debes acudir, en qué te deberías enfocar y además se especificará toda la información necesaria que debes conocer antes de obtener un permiso de este tipo.

Requisitos para sacar una licencia de armas tipo E

¿Qué necesita una persona que quiere obtener un permiso para portar armas tipo E? Lo primero que se debe tener es un documento en el que se demuestre que se dedica a la caza deportiva –como pasatiempo o trabajo–, en caso de no tenerlo se debe llevar una fotocopia de la.

El aspirante llevará tres certificados indispensables para este tipo de licencia de armas, entre los cueles se encuentran: Antecedentes penales –demostrar que no cuenta con expedientes abiertos–, antecedentes de violencia de género (probar que no ha sido denunciado por dichos casos) y el de aptitudes psicofísicas, indispensable en esta clase de solicitudes y tendrá que cancelar una tasa establecida en la ley. El comprobante hay que presentarlo.

Aquellas personas que pidan por primera ocasión el porte de armas tipo E también deben llevar adicionalmente el certificado en el que demuestre que superó los exámenes de capacitación –prueba teórica y práctica que se explicarán más adelante–. Los requisitos anteriores de cómo sacar una licencia de armas tipo E se llevarán a las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Prueba teórica y práctica

Cuando se va a pedir el permiso de licencia de armas, en el caso del tipo E, debe someterse a una prueba teórica en el que el solicitante dará a conocer que sabe de todo lo relacionado a las armas. Dicho examen consta de 415 preguntas, distribuidos en siete temas sobre el reglamento de armas, el aspirante debe aprenderse este cuestionario antes de presentar la prueba y estar totalmente preparado. Las preguntas están disponibles en el sitio web oficial de la Guardia Civil. Entre los temas que preguntan están: Funcionamiento del arma, medidas de seguridad, conservación de la misma, tipos de armas, conocimientos de circulación de las armas, documentación que se debe tener, historia, posibles infracciones, entre otras cosas. Estas teorías se dividen en los siete temas. Mientras que la prueba práctica, es aquella que se presenta una vez que se haya aprobado la prueba teórica –o prueba de conocimientos–. Esta es diferente, ya que dura un lapso de seis meses desde el momento en que el aspirante solicita el porte de arma. Aquí se verá si el solicitante sabe o no darle buen uso a dicha herramienta.

Temario para obtener la Licencia de Armas tipo E

Una de las mayores preocupaciones al momento de sacar una licencia de armas tipo E es saber prepararse para la prueba teórica. Por ello, en nuestro sitio web puede estudiar el cuestionario de forma cómoda con nuestras aplicaciones. Este ha resultado de gran beneficio para aquellos que quieren formarse antes de hacer la prueba de conocimientos.

En nuestro sitio web se mostrará un test para licencia de armas tipo E auto-corregible con las preguntas similares a las que se evidenciarán en la prueba teórica a la cual se aplicará. Los solicitantes la han recomendado. Es un sitio web sencillo, seguro y fiable para las personas que necesitan esta ayuda.

En el caso de que se quiera descargar en celulares y tablets con el sistema operativo Android, existen dos versiones de apps. Una de ella es gratuita en el que se evidenciará los temas uno y siete, (esta es una muestra de la app).

Se puede adquirir antes de la versión completa que es la paga donde sí se ven completos los temas, para observar la fiabilidad. ¿Necesitas hacer la prueba? Adquiere esta aplicación móvil y practica desde cualquier lugar para el examen.