Licencia de armas tipo B

Documentos para sacar la licencia de armas tipo B

Las armas son consideradas una especie de dispositivo que se utilizan con el propósito de resguardar la seguridad en un momento determinado o para cazar alguna clase de animal. Todo va a depender del tipo de armas que la persona necesite, por ejemplo en el caso de las armas tipo B constituyen las pistolas y los revolver. A estas los ciudadanos recurren de manera frecuente.

Hay países, tal es el caso de España, que para obtener el porte de armas se necesita de un permiso legal. Si se está buscando conseguir información sobre dichas herramientas en www.yurkap.com se detallarán todos los documentos para sacar la licencia de armas tipo B que se deben tener a la mano al momento de solicitar esta autorización.

Justificación de porte de armas

Antes de los documentos personales que debe consignar el solicitante, este tiene que tener una carta en la cual explique de forma amplia y detallada el por qué necesita obtener una licencia de armas tipo B. En dicho requisito también expondrá las razones que considera que son necesarios para portar una pistola o un revolver. Se recomienda realizarla con mucho cuidado.

Hay que tener en cuenta que en este documento de causas por la que se quiere tener un arma de esta clase, no se puede justificar a través de la defensa propia o para resguardar el entorno. Además, obligatoriamente el solicitante debe ser mayor de edad al momento de pedir la licencia. Se acepta que el interesado sea español o también extranjeros, pero que tengan la nacionalidad o una carta de residencia en España.

Las armas de tipo B están incluidas dentro de la 1ª categoría, es decir para cargarla solo tienen que estar aceptadas bajo el Reglamento de Armas. Esto porque tienen un alto grado de peligro y las Intervenciones de Armas de la Guerra Civil tiene que asegurarse que la pistola o el revolver no serán utilizadas para fines dañinos a la sociedad o a un grupo determinado.

Llevar diferentes documentos

En los documentos para sacar la licencia de armas tipo B se incluye que el solicitante muestre sus datos personales por medio del Sistema de Verificación de Datos y Residencia, puede llevar la fotocopia del DNI. De igual forma, antes de dirigirse a consignar los recaudos, deberá pagar la tasa que exigen al momento de obtener el permiso. Esta se consigue en el sitio web de la Guardia Civil.

Luego, cuando lleve los documentos que piden tendrá que llevar el comprobante. También entregará los certificados de aptitudes psicofísicas, antecedentes sobre violencia de género y antecedentes penales y la exposición de motivos del por qué quiere obtener una licencia de armas tipo B que antes se explicó. Estos documentos sirven con el fin de demostrar que no se tienen registros de agresión.

Se evalúa la buena conducta del interesado y sus capacidades para poder tener el porte de arma. El ente competente recibirá estos documentos, los detallará con cuidado y realizará el análisis necesario, de esta forma podrá decidir si la persona tiene la disposición para cargar consigo este instrumento. Aquellas personas que pasen las pruebas y se les conceda la licencia, podrán utilizarla durante tres años.

Constancia de solicitud

A parte de la carta de motivos, los diferentes certificados, el comprobante de pago y el documento personal, también es indispensable llevar el documento de solicitud. Este es una hoja en la cual el interesado pondrá sus nombres y apellidos completos, dirección exacta, correo electrónico, número de teléfono –tanto fijo como móvil–, datos del núcleo familiar, entre otros datos.

En la misma página deberá de describir el tipo de arma que solicita, ya que este documento también se pide en las licencias de armas C, D, E y F. En la parte de abajo aparecen los documentos exigidos para que el ente autorizado verifique que todos los requisitos están completos. Dicha hoja también se descarga en el sitio web de la Guardia Civil.

Los documentos para sacar la licencia de armas tipo B tienen que ser consignados en las Intervenciones de Armas de la Guerra Civil, cualquiera que se encuentre más cerca del domicilio de la persona. Cabe acotar que las licencias de armas tipo B tendrán la autorización directamente del Director General de la Guardia Civil, quien es la persona competente para estos casos.

android: DESCARGA LA APP PROFESIONAL 9.99€

Descarga y apréndete el cuestionario de preguntas para conseguir tu Permiso de Armas con la versión Profesional de la aplicación para tu dispositivo móvil.

Disponible en Google Play

android: DESCARGA LA APP ESTÁNDAR 0,99€

Descarga y apréndete el cuestionario de preguntas para conseguir tu Permiso de Armas con la versión Estándar de la aplicación para tu dispositivo móvil.

Disponible en Google Play

© 2014 - 2018 Creado por Yurkap

apps@yurkap.com

Cuestionario para el examen de permiso de armas:

415 preguntas - PDF.

Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.