(Manual actualizado: 2021)

Manual para el examen de la licencia de armas

Write a comment

Todas las pistolas que están reguladas y en regla tienen que poseer una documentación autorizada y una guía de pertenencia. Estos dos requisitos deberán estar en cualquier momento junto al armamento. Dicha exigencia aplica cuando se vaya a utilizar, a guardar y en el caso de que se tenga que trasladar a otros lugares o sitios con el fin de darle mayor seguridad, además de regularla.

Esta regla no aplica para los arcos, armas para lanzar líneas de pesca, la de fusiles de pesca submarina, las armas cortas detonadores y lanza bengalas, armas de aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas y las que no se encuentren prohibidas y, por último, las armas blancas. Esto se traduce a las de categoría 4, 5, 7.5 y 7.6.

Las guías de pertenencia, para el caso de las armas largas rayadas de caza mayor o la de escopetas, se les otorgará al solicitante (es decir a quien se la haya aprobado o la persona que se esté haciendo responsable). Las dará exclusivamente las Intervenciones de Armas. Dicha documentación tendrá una serie de datos personales que pueden ser verificados en cualquier momento, estos son nombre completo, D.N.I. y fecha de nacimiento.

Además, la guía de pertenencia también registra otros datos de interés y personales como la licencia y un escrito donde se informe sobre las proporciones o especificaciones que tiene el armamento. En esto último se coloca la categoría a la cual pertenece, el modelo, la marca que le concierne, el número, el calibre y, de igual manera, el tipo de arma.

Hay otras características que se aplican en esta documentación que es de interés para estos casos, estos son las herramientas que se necesitan para utilizar el armamento como lo son los tambores, calibres, sub-calibres y cañones. Todo esto para que puede cambiarse si se requiera.

Di algo aquí ...
Eres invitado ( ¿Regístrate? )
o publicar como invitado
Loading comment... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.