(Manual actualizado: 2021)

Manual para el examen de la licencia de armas

Write a comment

Diferentes tipos de escopetas de caza

Las escopetas son unos dispositivos que se emplean para perseguir y atrapar a animales, que en su mayoría se ubican dentro de los salvajes. Estas son utilizadas por aquellas personas que se dedican exclusivamente a la caza y que tienen el permiso adecuado para utilizarlas. Los diferentes tipos de escopetas de caza se dividen, según su estructura y también según su funcionamiento, en:

Write a comment
  • Reparación de armas

    Las empresas encargadas de la elaboración y distribución de los armamentos, serán las únicas autorizadas para la reparación de dichas armas de fuego, ya que son las que tienen el conocimiento para ello. También podrían realizarlas los armeros acreditados ante la Armas de Guardia Civil que tengan condiciones óptimas y que estén incluidas en una data que maneje este ente.

Write a comment

La Intervención de Armas otorga permiso de autorizaciones temporales para el porte de arma cuando el aspirante de renovación de licencias de armas que estén casi a punto de caducar. Esto tendrá una vigencia solo de tres meses. Cuando las licencias o guías de pertenencia sean por destrucción, que se le haya perdido, extraviado o incluso robado, el autorizado tiene que darlo a conocer rápidamente a la Intervención de Arma quienes pueden ampliar un permiso temporal para la utilización mientras se saque una nueva.

Write a comment

Se le otorga la autorización especial de uso de armas para menores (por sus siglas AEM) a aquellos donde su titular sea una persona mayor de edad y que tenga el permiso de las licencias de armas D, E, o F. Este tutor tiene que ir al momento de que el menor vaya a utilizar el armamento, asimismo tiene que responsabilizarse y controlarlo cuando se use. Excepto cuando tenga tenencias o cuando la porte dentro de poblaciones de: