Costos para solicitar la licencia de armas

Costos para solicitar la licencia de armas

Para solicitar una licencia de armas, tienes que cancelar unas cuotas que exigen los entes autorizados. Estos costos son obligatorios con el fin de que puedas presentar el examen que necesitas. Deberás realizar tres clases de gastos:

Cancelar unas cuotas

  1. Como solicitantes tienes que pagar unas tasas por el requerimiento del porte de arma. Debes ser cuidadoso en este paso, pues el valor de cada tasa estará sujeto al tipo de licencia. Para la licencia de armas cortas y largas rayadas tendrá un costo de 15,27 euros. Mientras que los otros tipos el precio es de 11,45 euros.

  2. Para la prueba de armas, lo que se conoce también como examen de capacitación, tendrás que pagar 94,09 euros.

  3. También pagarás por el examen o test psicofísico, el costo es diferente porque cada centro tendrá un valor distinto. Es decir, dependiendo de la localidad o donde hagas la prueba es que te cobrarán. Sin embargo, el precio se encuentra aproximadamente entre 35 y 60 euros. Cuando es una renovación de la licencia de armas, pagarás 5 euros adicionales.

Todo esto te dará una suma que es la que necesitarás para sacar el permiso para poder cargar un arma. Los tres costos dan alrededor de 160 euros, el total variará dependiendo de dónde te realices el test psicofísicos. Como ya se ha dicho, hay partes en la cual lo hacen más barato.