Clasificación de licencias de armas

Clasificación de licencias de armas

Para saber qué documentos requerirás para la licencia de armas, tendrás que conocer primero la clasificación de las licencias de armas. Esto es necesario porque de ello depende cuál es el tipo de arma que solicitarás. Entérate a través de esta explicación cómo se dividen las clases de armas:

  • Licencia de Armas Tipo B

    Existe una licencia de armas del tipo B. Cuando quieras o necesites emplear pistolas, conocidas como armas cortas, entonces quiere decir que deberás solicitar esta clase de permiso.

  • Licencia de Armas Tipo D

    En caso de que requieras una licencia de armas largas rayadas, la que deberás solicitar será la licencia de tipo D. Estas también comprenden los rifles de caza mayor.

  • Licencia de Armas Tipo E

    Este es otro tipo de licencia, dicho permiso comprenden las escopetas, así como también las carabinas del calibre .22. Dentro de la clasificación es la más frecuente y la de mayor tradición.

  • Licencia de Armas Tipo F

    Para aquellas personas que desean una licencia de armas del tiro deportivo, deben pedir la del tipo F. Si este es tu caso, comienza con los trámites en esta escala.

  • Licencia de Armas Tipo A y tipo C

    No te debes preocupar por la licencia de armas tipo A y C, pues no están autorizadas para los civiles. Solamente debes tener en cuenta que la primera de ellas, está destinada a los cuerpos de seguridad del Estado. Mientras que las segundas va dirigida a entes que comprenden la vigilancia y la seguridad de la nación.

Cada tipo de licencia de armas tendrás que pedirlas en un organismo diferente para que tu permiso sea otorgado. Entre ellos se encuentra la Guardia Civil, la Delegación de Gobierno y la Dirección General de la Guardia Civil. Estos son los entes encargados de conceder el porte de armamento que tanto te interesa.

¿Qué pasos debes seguir para solicitar tu licencia de armas? Tienes que trasladarte a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. Esta debe ser la que se encuentre más próxima a tu domicilio. De esta forma, presentarás los requisitos, dependiendo de la clasificación de armas que necesites.