Trámites para obtener una licencia de caza en Navarra

Test Permiso de Caza Navarra

Cuando quieras ir de caza ten en cuenta que debes tener diferentes documentos. Entre ellos tu seguro, guía de pertenencia, D.N.I., permiso para la actividad y la licencia de caza Navarra. Esta última es autorizada por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

¿Cómo puedes obtener una licencia de caza Navarra?

Con el propósito de gestionar tu licencia es indispensable aprobar un examen. Esto forma parte de los trámites para obtener una licencia de caza en Navarra. La información que responderás en dicha prueba está disponible en un manual de caza, llamado también manual preparatorio.

El escrito se trata básicamente de una publicación que se encuentra avalada por el Gobierno de Navarra. La guía te aporta conocimiento sobre la legislación, las normativas ambientales o las regulaciones de la actividad. También acerca de la ordenación, gestión y especies de la cinegética.

Parte teórica de test

Luego de saber el contenido del manual preparatorio, lo siguiente que debes hacer es prepararte para la prueba teórica. Esta consiste en un examen para lograr la licencia de caza, posee una estructura tipo test. Al aspirante se le colocarán diferentes preguntas con tres opciones de respuesta y debe seleccionar una.

Esta etapa se le conoce igualmente como prueba de aptitud o examen del cazador. El cuestionario comprende 500 preguntas de diversos temas que están relacionados con la cinegética. Por ejemplo, la seguridad para efectuar la actividad, su uso, los medios para llevarlo a cabo y los aspectos legales.

Este requisito es obligatorio para obtener la licencia de caza, pero las autoridades también admiten un certificado de aptitud. Este puede ser remitido por las diversas Comunidades Autónomas que dispongan de un examen igual a este. Asimismo, es importante que antes de hacer el examen, acudas al curso de formación cinegética.

Preparación para examen teórico

Además del examen, si deseas obtener la licencia por primera vez para practicar la actividad debes contar con más de 14 años. Comienza a prepararte con el fin que obtengas el conocimiento necesario para la prueba. La aplicación de test caza navarra que diseñamos para ti, te puede ayudar con ello.

Descarga esta herramienta en Google Play desde tu dispositivo. La aplicación te da diferentes beneficios para facilitar tu aprendizaje. Esto debido a que te muestra el cuestionario oficial con las 500 preguntas. También un test ordinario y uno aleatorio con simulacro del examen y explorador de errores.